viernes, 17 de noviembre de 2017

Una cita muy especial

¿Qué haces después de perderte un buen rato? Volver y con todo. 

Ha pasado un tiempo desde la última vez que escribí y decidí volver con una historia y no una cualquiera o al menos no para mi. En esta ocasión el relato me incluye a mi y alguien que conocerán en las próximas líneas. La pantalla de ESPN a través de SportCenter fue la ventana que me permitió verla por primera vez. Hace un par de años la tuve a escasos metros de distancia en un Congreso Deportivo, pero no se dio el momento para hablarle o al menos no todavía. Finalmente el pasado Sábado 11 de Noviembre tuve la oportunidad de conocerla teniendo la firme convicción que no fue una simple casualidad. ¿Ya descifraron de quién hablo? Si aún no lo han hecho aquí les van un par de pistas más: talento venezolano referente en el periodismo deportivo femenil en América Latina y que también es conocida como "La Chica del Banquillo". Si, adivinaron me refiero a Carolina Padrón.

11-11-17: Caro y yo después del desayuno.

Durante varios años Carolina ha sido y sigue siendo una de las periodistas deportivas a las que más admiro convirtiéndose en un modelo a seguir. Probablemente en este punto se estén preguntando: ¿Cómo fue que pasé de ver a Caro por la tele a hablarle y conocerle en persona? Todo inició gracias a las maravillosas redes sociales, Instagram para ser más específica. Hace ya varios meses mientras bajaba en mi "feed" de Instagram vi la publicación en la que Carolina hacia un llamado a las mujeres de América Latina que disfrutaran escribir y además amarán los deportes. Casi al instante sentí que tenía que aplicar así que seguí todos los lineamientos y envié mi escrito para participar. Sin embargo siendo sincera no me ilusioné tanto, ni comenté nada al respecto porque no creí que ese escrito pudiera lograr algo. ¿Saben qué? Afortunadamente me equivoqué. Seguro les ha pasado que les llega un mensaje que les cambia el semblante, que borra todo lo malo de ese día y les dibuja una enorme sonrisa. Eso fue justo lo que  paso varias semanas después de haber enviado ese texto; JAMÁS había sido tan feliz al leer un correo electrónico. No podía creer que había sido una de las once mujeres electas entre todos países latinos, que era yo quien representaría a Honduras en el 11 Titular de La Chica del Banquillo. Desde ese increíble día han pasado ya un par de meses (de preparación y trabajo) en los que he tenido el privilegio de conocer (por ahora solo de manera virtual) a talentosas mujeres amantes de los deportes de distintos países y también ya en persona a la mismísima Caro. 

Sin más rodeos les voy a contar de ese gran día. Me levanté muy temprano para arreglarme y salir para llegar a tiempo a la cita. Si, era una cita; no una en plan romántico, pero si me atrevo a decir que ha sido una de las más especiales y mejores citas de mi vida. Estuve con Caro platicando por un rato mientras tomábamos el desayuno. Debo decir que nuestra Chica del Banquillo es una mujer preciosa con ojos envidiables pero su belleza física pasa a segundo plano una vez que la escuchas hablar o conoces un poco de su experiencia y trayectoria. Una de las cosas que siempre me ha gustado de Carolina es la manera en la que inspira a través de sus mensajes y testimonio en las redes. Y si, lo mismo ocurre en persona; escucharla hablar  con tanta pasión y entusiasmo de lo que hace y de cómo ha llegado hasta dónde está hoy te contagia e inspira. Como si eso no fuese suficiente Caro me sorprendió aún más con su sencillez al conocer a mi papá y hermana. Con comida, buenísima compañía llena de palabras inspiradoras, sueños (cumplidos y por cumplir), amor por el deporte y un par de fotos resulta difícil pasarla mal.


11-11-17: Vídeo tomado del Instagram de Caro.

Tal vez se pregunten: ¿Por qué conocer a Carolina Padrón fue tan especial para mi? La respuesta es muy fácil.. Porque me hizo recordar lo buenos que podemos llegar a ser si hacemos algo que realmente nos apasiona, me hizo recordar que es válido soñar y que no importa dónde estés ahora,que todo este siendo más difícil de lo planeado o que de plano creas que no es ahí la dirección en la que quisieras estar...Al final lo importante es aferrarte a ese sueño (aún cuando creas que lo que hagas ahora no te lleve a eso) porque con trabajo, paciencia, sacrificios y ayuda de Dios las puertas se van a abrir. Así que Caro MIL GRACIAS por todo y a los que se tomaron el tiempo de leer, gracias por hacerlo y estén pendientes porque esta chica "IS BACK". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario